martes, 15 de marzo de 2011

Warrants

¡El tema elegido de esta semana son los warrants! A continuación desglosaremos este concepto para aprender un poco más sobre esta materia.



En primer lugar comenzamos definiendo los warrants como instrumentos financieros derivados que dan al comprador el derecho de comprar o vender un activo subyacente, a un precio y en un momento determinado. Pero cabe destacar que da al comprador un derecho y no una obligación. Los warrants otorgan al poseedor el derecho de realizar la transacción asociada, que puede ser de venta o de compra, y otorgan a la otra parte la obligación de realizarla. A todo este proceso se denomina el ejercicio del warrant.

Un call warrant es aquel que es de compra, y si es de venta se llama put warrant. Continuando con conceptos también podemos añadir aqui el concepto ejercer el warrant, y hace referencia al hecho de efectuar la transacción.


El warrant es una apuesta, el precio del warrant es por lo que se apuesta. Cuando se aproxima la fecha de vencimiento pueden suceder dos opciones: si la tendencia es buena, los warrants son muy codifiados, y si por el contrario la tendencia es buena y el pronóstico no se cumple, los warrant pierden valor.


Los elementos son los siguientes:
- Precio de ejercicio: al que se comprará o venderá
- Fecha de ejercicio: fecha de la transacción futura
- Prima: precio que se paga por el warrant
- Activo subyacente: activo de referencia sobre el que se otorga el derecho.
- Radio: número de activos subyacentes que representa cada warrant

Los warrants son productos derivavos diseñados para inversores particulares ya que ofrecen una sencilla forma de contratación. En el caso de existir varios emisores y una amplia variedad de subyacentes, el inversor podrá elegir emisor y subyacente, esto supone una competencia entre los emisores que favorece al inversor. La liquidez de los warrants se suministra por creadores de mercado, por lo que, la liquidez está garantizada. Y cabe destacar tambíen que los warrants tienen una vida limitada, entre uno y dos años.

Otra característica de los warrants es que son valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y están representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Pretenecen a la misma categoría que las opciones, las diferencias con estas son las siguientes:

En cuanto al vencimiento, el plazo de las opciones del Mercado está estipulado en un período máximo de un año, aunque los warrants pueden tener un plazo mayor.
Mientras que en cuanto a la liquidez, los warrants gozan de mayor iquidez, ya que las entidades emisoras se encargan de garantizarla, en las opciones, la liquidez depende del mercado.

Esta información está sacadad de http://www.wikipedia.es/ y http://www.warrantsmania.com/


Para aprender un poco más sobre estos os dejo un vídeo del canal intereconomía, espero que toda esta información os sirva de ayuda.




Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por vuestras visitas!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario